Creado en Canarias

Juegos de PlayStation 3 ya funcionan en PC, gracias a la emulación.

Puede que no funcionen todos perfectamente, pero al menos cada juego de PlayStation 3 ya arrancan en el RPCS3 emulator.

La emulación de PlayStation 3 ha sido un largo camino desde que los desarrolladores del emulador RPCS3 empezaron su aventura por el 2011. Ahora, una década mas tarde, el equipo ha anunciado que cada juego que ha salido para la console de Sony ahora arrancará en PC.

El equipo de PRCS3 ha anunciado ayer que ya no quedan juegos en la cola para arrancar en el emulador. Es un gran punto que quitar de la lista, lo que esto no significa es que tu juego clásico favorito de PS3 es completamente jugable en tu PC.

Como dice el tweet de RPCS3, el emulador valora juegos basados en cuanto tiempo ha podido correrlos. Este anuncio es para decir que no hay juegos que no carguen del todo, hay sobre 6 juegos que muestran una pantalla en blanco. El lado positivo es que más de 2,000 juegos (sobre el 63,5%) están marcados como «jugables», lo que significa que deberían funcionar con normalidad.

Sony ha sido históricamente bastante reticente a traer su catálogo a PC, pero poco a poco Sony ha traido sus juegos a escritorio, como Horizon: Zero Dawn y Death Stranding en los últimos años. Esta semana Sony anunció que incluso el God of War llegará a PC este Enero.

Dicho esto, excepto quizás Uncharted, es dificil que Sony porte juegos de PS3 a PC. Si te gustaría jugar al Demon’s Souls original o simplemente necesitas ver esos All Stars Battle Royale en tu ordenador, la emulación es tu mejor apuesta.

You may also like